Tras el mágnífico concierto del pasado viernes día 10, nos hemos despertado hoy, sábado 11, con dos críticas muy destacadas debidas a críticos sevillanos de reconocido prestigio:
- Pablo Bayón, en Diario de Sevilla: «Elogio de las sombras»
- «extraordinario trabajo de García Rodríguez, que logró hacer cantar las melodías con lírica plasticidad manteniendo la claridad de los complejos acompañamientos del compositor, sus arriesgados juegos polifónicos, modelando con elegancia las transiciones (¡tan importantes aquí!) y, sobre todo, manteniendo una tensión sostenida para respetar el sentido último de una música que se complace en transitar el terreno de las sombras. Excelentes los solistas»
- Sobre Mario Camargo, solista de violonchelo: «…el solista se desquitó en un buen expuesto Moderato y sobre todo en una amplia Cadencia fraseada con gusto dentro de una versión que resultó más lírica que dramática»
- Juan José Roldán, Blog Pantalla Sonora: «García descubre la cara trascendente de la Conjunta»
- Sobre Mario Camargo: «Fue capaz de deslizar un sonido homogéneo y aterciopelado que no decayó en ningún momento, y de no desfallecer en su desnudo tercer movimiento en forma de larga cadencia cuya aparente espontaneidad esconde una estudiadísima matemática de la armonía y la articulación«
- Sibelius «Aún más sorprendente fue que director y orquesta fueran capaces de extraer de la Cuarta de Sibelius todo su potencial sombrío y trascendente, con una interpretación responsable, meditada y disciplinada. Una pieza cuyo desencanto e introspección exige una lectura minuciosa y profundamente intencionada.»
Completa así el CSM Manuel Castillo dos semanas de conciertos fascinantes, en los que han destacado nombres tan extremos y trascendentes en la historia de la música como: Varèse (Ionisation), Francisco Guerrero (Pasión Según San Mateo), Shostakovich (Concierto nº 1 para violonchelo y orquesta) y Sibelius (4ª Sinfonía). Introspección, densidad, meditación en grado sumo.