El concierto del Ensemble de Percusión (OSC) del pasado martes 30 de abril, bajo la dirección del Catedrático Juan García, ha merecido unas excelentes críticas que dejamos a continuación:
- Diario de Sevilla (Pablo J. Vayón): «Espacios de timbre y ritmo«:
- Pantalla Sonora (Juan José Roldán): «El ruido perfectamente organizado de la Conjunta«
Fue una excepcional jornada en la que los alumnos de percusión del CSM Manuel Castillo, con el enorme compromiso de sus profesores Antonio Moreno y Lester Rodríguez, que actuaron con ellos en escena, pudieron ofrecer entre otras partituras la obra origen del repertorio y estrenar una nueva partitura de dimensiones y envergadura instrumental poderosas: «El concierto terminó con la Ionisation de Edgar Varèse, partitura mítica para trece percusionistas estrenada en 1933 […] Les cahiers de V. Nijinski del francés Henri Algadafe, obra de 1997 que era estreno en España […]» (Pablo J. Vayón), y hacerlo en el Teatro de la Maestranza y congregar a más de 200 personas para disfrutar de este repertorio.
Quedamos todos muy agradecidos a los compositores que acudieron, al Teatro de la Maestranza, al público y a la ESAD (Escuela de Superior de Arte Dramático de Sevilla) que aportó el trabajo actoral de Miguela Goncet bajo la dirección de Miguel Sánchez Cegarra, director de la institución.
(Fotografía de Guillermo Mendo)