I Congreso de Musicología Música en Sevilla en el siglo XX

I Congreso de Musicología Música en Sevilla en el siglo XX
I Congreso de Musicología Música en Sevilla en el siglo XX

I Congreso de Musicología Música en Sevilla en el siglo XX

Nos complace anunciar la celebración del I Congreso de Musicología Música en Sevilla en el siglo XX: instituciones, espacios e identidades, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre de 2016.

En los últimos años, la investigación sobre música y vida musical en Sevilla ha experimentando un importante avance. El esfuerzo que desde distintos ámbitos académicos se ha venido realizando ha fructificado en variados e importantes estudios entre los que hay que contar varias tesis doctorales. La celebración de este congreso responde a la necesidad de constituir un espacio de encuentro y discusión en el que analizar y someter a debate el conocimiento que a día de hoy poseemos en torno a la música en Sevilla durante el siglo XX.

Líneas de investigación:

  1. Discursos sobre música y construcción de identidades;
  2. Música y ciudad: instituciones, sociedades y espacios urbanos de práctica musical;
  3. Creación musical: tradición y vanguardia;
  4. Músicas de nueva institucionalización: flamenco y jazz

Organizadores: Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Aula de Música de la Universidad Loyola Andalucía, Proyecto I+D Música durante la Guerra Civil y el Franquismo (HAR 2013-48658-C2-1-P)

Otras entradas

El Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» acoge el próximo domingo 26 de noviembre la celebración de una excelente clase magistral de Fagot organizada por la Asociación Doble Caña de