El próximo 20 de marzo de 2026, viernes, la OSC (Orquesta Sinfónica Conjunta), proyecto surgido de la colaboración entre Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» y Universidad de Sevilla, en su versión como OSC Orquesta Sinfónica, ofrecerá el cuarto concierto de su actual temporada la decimoquinta con un programa excepcional que incluye obras de Bach-Webern, Profofiev y Brahms.
Será director nuestro catedrático Juan García y contaremos con la participación de la solista: María Merello (violín).
- Fecha: viernes 20 de marzo de 2026
- Hora: 20:00 h
- Lugar: Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (Isla de la Cartuja, Camino de los Descubrimientos s/n)
- Entrada: enlace – 5€
- Cartel: descarga
- Programa: enlace
PROGRAMA
I
J.S. Bach (1685-1750) – Anton Webern (1883-1945):
Fuga (Ricercata) a sei voci de la “Ofrenda musical” (1934-35)
Sergei Prokofiev (1891-1953):
Concierto para violín nº 2 en Sol menor Op. 63 (1935)
· Allegro moderato
· Andante assai
· Allegro, ben marcato
II
Johannes Brahms (1833-1897):
Sinfonía nº 2 en Re mayor Op. 73 (1877)
· Allegro non troppo
· Adagio non troppo
· Allegretto grazioso (quasi Andantino)
· Allegro con spirito
Aportamos un artículo centrado en el análisis de la orquestación que A. Webern hizo del Ricercare de la Ofrenda Musical de J . S. Bach (enlace) incluido en la revista que edita Taller Sonoro: Espacio Sonoro.
