El Cabildo Catedral de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» firman un histórico acuerdo de colaboración.
Mediante este acuerdo, firmado el pasado 26 de junio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en común en iniciativas musicales y musicológicas de diferente orden, a medida que estas se vayan concretando, tal y como ya ocurrió el pasado 9 de mayo, concierto homenaje a Francisco Guerrero. De esta manera, el Cabildo Catedral apuesta por la difusión de su patrimonio musical y en general de la música religiosa como parte de su labor pastoral y cultural, a la vez que colabora con la formación de los futuros músicos, autores e intérpretes que estudian en el Conservatorio, y con la promoción de la cultura en Sevilla. Además, el Cabildo ofrece la Catedral como el mejor ámbito para la música sacra, continuando una tradición que arranca desde la propia reinstauración de esta seo.
El acuerdo fue firmado por Francisco José Ortiz Bernal, Deán presidente del Cabildo e Israel Sánchez López, Director del Conservatorio. En el acto también ha estado presente el Delegado de Pastoral y Personal del Cabildo Adrián Ríos Bailón.
Enlace a la noticia publicada por la catedral de Sevilla.