El Cuarteto Isbilya en la prensa de hoy

El Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» ha vivido hoy domingo una excepcional jornada mediante la participación del Cuarteto Isbilya (foto de la noticia de Marina Casanova) integrado por alumnos que actualmente estudian en nuestras aulas, completando su formación de Música de Cámara en la clase de nuestra catedrática Patricia Arauzo.

Esta formación protagonizó el cuarto concierto del Ciclo de Música de Cámara de la ROSS, interpretando obras de Mozart y Turina. El Diario de Sevilla, mediante crítica firmada por Andrés Moreno Mengíbar, se ha hecho eco de esta actuación en el artículo titulado: Mozart como piedra de toque (). De la misma manera ha actuado El Correo de Andalucía, que ha publicado, firmada por Juan José Roldán una crítica titulada: Hermosa alternativa de la ROSS al Cuarteto Isbilya (). De ambas destacar los siguientes pasajes:

• «La Sinfónica sevillana cede un espacio en su programación dominical de cámara a alumnos de Conservatorio Superior en una loable iniciativa que nos permite testar el nivel de nuestros próximos músicos profesionales egresados». (Diario de Sevilla)
  • «Atacaron el primero de los cuartetos con piano de Mozart […] con tempo vivo, sin alargarse en los finales de las frases y con un piano de articulación clara y un fraseo muy moderado en el rubato.» (Diario de Sevilla)
  • » Leonel Contreras se lució al violonchelo en su decisiva aportación al andante inicial, mientras los demás acompañaron con delicadeza y capacidad de diálogo, incluido Daniel Ortiz a la viola, tan preciso en sus aportaciones en solitario como contribuyendo a dar al conjunto un apreciable cuerpo y músculo. El scherzo o vivo central contó con un buen trabajo de compenetración y carácter ajustadamente vehemente, reproducido también en el exultante e idiomático allegretto final» (El Correo de Andalucía)

Muchas gracias a las ROSS y al Espacio Turina por acogernos y permitirnos mostrar nuestro trabajo en el mejor espacio posible para la música de cámara en nuestra ciudad

2 thought on “El Cuarteto Isbilya en la prensa de hoy”

1. Ayer al mediodía se unieron ilusión, calidad y trabajo en un marco ideal, centro cultural de Sevilla, Espacio Turina. Cuatro muy jóvenes y profesionales músicos nos hicieron pasar un momento, en algunos momentos, mágico. Con poco tiempo y mucho trabajo prepararon y se enfrentaron, a lo que considero su primera prueba de fuego de las muchas que tendrán que recorrer…y salieron casi “ a hombros”, guiándonos por los comentarios de los asistentes. Felicidades a estos muchachos y gracias al Conservatorio y a la ROSS por el apoyo prestado.

2. El pasado domingo al mediodía se reunieron y conjugaron en el Espacio Turina, centro cultural de la vida sevillana, ilusión, calidad y trabajo. Cuatro muy jóvenes y profesionales músicos nos hicieron pasar un momento, en algunos momentos, mágico. Con poco tiempo de preparación y mucho trabajo se enfrentaban a lo que considero, su primera prueba de fuego de las muchas que tendrán que recorrer…y salieron casi “ a hombros”, guiándonos por los comentarios de los asistentes. Felicidades a estos muchachos y gracias al Conservatorio y a la ROSS por el apoyo prestado.