Nuestra orquesta (OSC) en la crítica especializada

Tras el brillante concierto ofrecido por nuestra orquesta (OSC) en el Teatro de la Maestranza, el pasado lunes 28 de junio, nos encontramos con unas excelentes críticas en prensa que nos enorgullecen al máximo y queremos compartir con todos vosotros:

• Juan José Roldán (El Correo de Andalucía): Fogosa clausura de la Conjunta y García Pérez: «La Orquesta Sinfónica Conjunta se hace cargo por fin del concierto de clausura de su patrocinadora, la Universidad de Sevilla, en un Maestranza pletórico»… «desde la vibrante y nerviosa dirección hasta unas trompas majestuosas, todas chicas, que lograron en conjunto una Renana sensacional».
  • Ismael García Cabral (Scherzo): Extracciones petrolíferas Juan García Rodríguez: «Alberto García Pérez [solista de viola en el concierto de W. Walton] comenzó algo titubeante pero pronto se hizo con el tono expansivo de una obra que cantó desde la viola con gran riqueza armónica, mostrando ductilidad en los pasajes cantábiles y mostrando un buen uso del legato».
  • Pablo J. Vayón (Diario de Sevilla): Dos caras en la clausura: «una interpretación magnífica del joven Alberto García Pérez, capaz del mayor de los lirismos (lento, irregular primer movimiento) como de las agilidades más exigentes, y la Orquesta Conjunta de Conservatorio y Universidad, que Juan García Rodríguez manejó con admirable plasticidad y equilibrio. Puede que la ejecución no fuera perfecta (faltó precisión en algunas entradas y en la gran cadencia orquestal del último movimiento), pero la música se impuso en su mezcla de exaltación y ternura, vehemencia, sensibilidad y riesgo».

El Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» crece cada día y se hace más fuerte en su capacidad docente y en su presencia en la vida musical sevillana, andaluza y española. Con este concierto concluimos una temporada majestuosa en la que hemos superado dificultades desconocidas ofreciendo lo mejor de nosotros mismos al interpretar con nuestra orquesta obras de: Cage, Mozart, Navarro, Schimitt, Schubert, Schumann, Suñer, Walton… Como dice Juan José Roldán en su crítica: «No estamos ante una orquesta joven formada con los mejores de cada conservatorio del país o la comunidad, sino del alumnado de un conservatorio, el Manuel Castillo de Sevilla«.

Felicidades a todos los profesores y alumnos de nuestro centro, hacen posible esta realidad cada año.

Otras entradas