Muy felices, todos los que formamos parte del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo descansamos después de la jornada de ayer felices por el resultado del IVº Concierto (Ginastera – Adams) de nuestra XIIª Temporada y por las excelentes críticas que a lo largo del fin de semana han aparecido en la prensa sevillana y en publicaciones nacionales de nuestra apuesta musical.
- Scherzo: Labourdette, García Rodríguez y el milagro de la Conjunta , firmada por Ismael G. Cabral: «Mientras la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla continúa desnortada programando una y otra vez lo de siempre en la errónea confianza de que esto le devolverá a un público en retirada, la conocida como Orquesta Sinfónica Conjunta, formada por estudiantes y bajo la dirección de Juan García Rodríguez, ha logrado armar otra temporada más un programa digno del mayor elogio y con un presupuesto ajustadísimo»
- El Correo de Andalucía: Las dos Américas, otro soplo fresco de la Conjunta, firmada por Juan José Roldán: «Percusión que en manos de estudiantes y algún que otro consagrado instrumentista dio como resultado todo un dechado de virtuosismo en la cantata de Ginastera, tan exótica como profunda…» y en otro momento: «Grand Pianola Music […] solía confesar su autor que apenas lograba sintonizar con alguna de las interpretaciones de esta obra, y que de ahí derivaba quizás la escasa repercusión crítica que tenía. Creemos que habría dado el visto bueno absoluto a la que ayer ofrecieron los jóvenes talentos de la Conjunta, con la colaboración inestimable del cada vez más interesante Francisco Montero y de Juan Miguel Moreno en los pianos»
- Diario de Sevilla: «Sevilla y América unidas por la música«, firmada por Andrés Moreno Mengíbar: «Juan García Rodríguez, con un nutrido conjunto de percusión y dos pianos, abordó la Cantata para América mágica de Ginastera desde el sentido profundamente telúrico y volcánico de su música» y más adelante «En la Grand Pianola Music de Adams García mostró su maestría a la hora de administrar las dinámicas y de clarificar las texturas en un tejido lleno de color cambiante. Contó con las prestaciones inmejorables de instrumentistas, pianistas y voces femeninas»