José María Redondo Márquez – Descanse en paz

Cuarteto Hispánico Numen . Polina Kotliarskaya y Francisco Javier Comesaña, violín. Juan Krakenberger, viola. José Mª Redondo Márquez, violonchelo

El Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla lamenta profundamente el deceso, ocurrido el pasado sábado día 20 de agosto de 2022, de quien fuera durante tantos años Catedrático de Música de Cámara: D. José María Redondo Márquez.

Insigne Profesor de Música de Cámara, Intérprete con mayúsculas y agitador cultural de primer nivel, inquieto, comprometido y eficaz, abanderó diferentes formaciones musicales y ocupó a lo largo de su carrera numerosos puestos de responsabilidad de muy alto nivel dejando huella en un inmenso número de alumnos, hoy excepcionales profesores e intérpretes, que proyectan sus pensamientos en las salas de conciertos de todo el mundo.

Gran maestro en las artes musicales y referente en el trato humano, arte no menos importante en la vida de todo músico, hoy nos sentimos tristes y afligidos ante su reciente desaparición, sin embargo, y esa es la particularidad de nuestro trabajo, su sapiencia quedó proyectada en nosotros y, de esta manera, sigue tan vivo como cualquiera de los días en los que acudía a impartir clases en el Aula 5 de nuestro edificio principal en Calle Baños.

Descanse en Paz, D. José María Redondo.

Israel Sánchez

Director