Crítica OSC: Vaughan Williams; Shierbeck y Haydn

Juan José Roldán firma en su blog la crítica a nuestro pasado concierto del viernes día 26 de enero, que enlazamos desde nuestra web, con el siguiente título: Una conjunta tan sensible como desafiante. Destacamos, entre otras, las siguientes frases:

  • Sobre Poul Shierbeck: «La cuerda, reducida para lo que suele ser habitual en esta conjunto, supo adaptarse perfectamente a ese misticismo apuntado, con juegos armónicos exquisitos y una rica paleta de colores y dinámicas contrastadas que García cuidó hasta el mínimo detalle»
  • Sobre Vaughan Williams «En manos del catedrático y concertista Rubén Alonso, el instrumento destiló brillantez en perfecta comunión con la cuerda, siempre dialogante, sin sombras ni asfixias. Sin desfallecer, cuidando incluso no exagerar el ruido de las llaves, Alonso logró que la pieza sonara luminosa y ligera, a pesar de su evidente complejidad, llegando en el final a alcanzar una inusitada intensidad que fue respondida por el público con generosos aplausos.»
  • «Haydn alcanzó cotas muy altas de expresividad, siempre asentado en su carácter jovial y desenfadado, con un trabajo excelente de los oboes y los metales, una sincronía y un contrapunto preciso y elocuente entre la cuerda aguda y la grave, con especial mención al músculo alcanzado por los tres contrabajistas»

Blog Pantalla Sonora (Juan José Roldán): enlace

Otras entradas