Convocatoria pública para la participación en el proyecto de movilidad europea Leonardo da Vinci – ARGO

EuroMoving convoca 16 becas para la realización de prácticas profesionales en empresas del sector cultural, en Italia, de 16 semanas de duración, y destinadas a jóvenes profesionales del sector de la Cultura residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estas becas están destinadas a quienes hayan finalizado la formación profesional inicial y/o formación profesional para el empleo y/o formación superior en el ámbito de: las Artes Plásticas, o las Artes Escénicas, o Música, o Sector Audiovisual, o Gestión-Turismo Cultural.

ARGO es un proyecto enmarcado dentro del programa sectorial Leonardo da Vinci (Programa de Aprendizaje Permanente de la Dirección de Educación y Cultura de la Comisión Europea) para realizar prácticas en entidades internacionales (Italia) dentro del sector cultural: Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Sector Audiovisual y Gestión-Turismo Cultural y resumidamente tienen las siguientes características:

– Estancia de 16 semanas, a realizar entre finales de Octubre 2013 y Febrero de 2014.

– La cobertura de la beca implica:

1. Formación en TIC (Curso de 20h.) y Curso Intensivo de Italiano (20h.) a desarrollar antes de la salida.

2. Viaje de ida y vuelta.

3. Transfer desde el aeropuerto de destino hasta el alojamiento-alojamiento hasta aeropuerto.

4. Alojamiento para 16 semanas (4 meses), en apartamentos compartidos en habitaciones dobles o individuales.

5. Seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil.

6. Tras la contratación de dichas coberturas, si existiera remanente económico hasta el importe expresado anteriormente, será abonado al participante en concepto de “pocket money” o dinero de bolsillo.

La información completa de la beca se puede obtener en este archivo adjunto (PDF).

Vicente Parrilla

Profesor de flauta de pico y editor de consev.es + @consev

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top