El catedrático de flauta travesera Francisco Javier López participa en un proyecto educativo en El Salvador

Francisco Javier López R.

Francisco Javier López R.

Nos complace anunciar que Francisco Javier López R., catedrático de flauta travesera del conservatorio, participa desde comienzos de 2013 en un proyecto educativo internacional con el gobierno de El Salvador. El proyecto está financiado por el Gobierno de El Salvador, el Banco Mundial y la fundación EDYTRA de El Salvador. Se trata de un programa educativo que incluye clases magistrales, conciertos e importantes reuniones con las instituciones educativas del país y con los principales impulsores económicos del proyecto, entre los que se encuentran el Banco Mundial, la Universidad “Don Bosco” de San Salvador y el Gobierno de El Salvador. Las citadas instituciones, a través del Ministro de Educación de la república centroamericana, realizaron a principios de año una invitación a los profesores elegidos para participar en el ambicioso y trascendente proyecto que se viene gestando en el país y que se fundamenta en la educación de valores a través del arte. Este proyecto ha suscitado un especial interés en el propio presidente salvadoreño, Lcdo. D. Mauricio Funes Cartagena, quien lo considera una herramienta determinante para solucionar el conflicto que se viene arrastrando desde hace ya dos décadas con las llamadas “maras”.

Los docentes colaboradores fueron elegidos para liderar el proyecto en sus respectivas especialidades, completando un equipo docente que abarca prácticamente todas las especialidades y que cuenta con catedráticos de los conservatorios superiores de Castellón, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia. Desde febrero se han venido realizando clases magistrales, a través de diferentes plataformas digitales, con alumnos previamente seleccionados por el Ministerio de Educación de El Salvador para formarse como futuros profesores de las diferentes etapas educativas en la rama artística y que culminarán sus estudios con la licenciatura en interpretación musical, que será avalada y dirigida por esta comisión integrada por los catedráticos invitados de nuestro país.

Vicente Parrilla

Profesor de flauta de pico y editor de consev.es + @consev

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top