VIII Sevilla Sax Meeting 2023

8 AL 12 DE MARZO DE 2023. Programa completo de la actividad en este enlace.

SEVILLA SAX MEETING es un una iniciativa del Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla y su Aula de Saxofón que, desde 2016, viene organizando este encuentro que ha reunido en estos 8 años de andadura en nuestra ciudad a las principales personalidades del mundo del saxofón clásico, tanto nacionales como internacionales, dentro un extenso programa de conciertos, intercambios artístico-pedagógicos, clases magistrales, talleres y exposiciones de diversa índole. Desde este año, cuenta además con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

El concierto inaugural tendrá lugar el miércoles 8 de Marzo, a las 18h en el Círculo de Labradores de Sevilla y está organizado por FUNDECA, Fundación de Cultura Andaluza, el cual contará con la actuación de los profesores de saxofón del Conservatorio Superior de Música de Sevilla: José A. Santos, Irene Fernández, Alfonso Padilla y Eneas Irimía acompañados por los profesores pianistas Juan Escalera y Daniel Barbosa.

Entre el 9 y el 12 de Marzo se desarrollarán masterclass y conferencias de destacados saxofonistas como Alain Crepin (Bélgica), Anja Nedremo (Dinamarca), Bruno Santos (Portugal), Antonio Cánovas y Guillermo Rodríguez (Conservatorio Superior Principado Asturias) y Alfonso Romero (CPM “Francisco Guerrero” de Sevilla).

El encuentro también acoge la visita del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, que llevará a cabo conciertos el viernes 11 a las 13:00h (Conciertos de Cuartetos de saxofones) y a las 20:00h (Ensemble de saxofones) ambos en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Del mismo modo, participarán jóvenes estudiantes de los conservatorios profesionales “Cristóbal de Morales” y “Francisco Guerrero” de Sevilla en conciertos y clases conjuntas.

Entre las estas actividades didácticas y artísticas que se dan cita en torno al encuentro, la presente edición persigue además acercar al público general de Sevilla este evento, a través de  varias actividades abiertas en distintos espacios de la cuidad, como son los “Microconciertos de Cuartetos de Saxofones: Música de Cámara en el Metro”, que tendrán lugar el día jueves 9 de marzo entre las 13:00 a las 13:30 horas, donde 4 formaciones simultaneas, que irán moviéndose en los trayectos del propio metro y actuando en cada una de las estaciones indicadas, realizarán 2 intervenciones musicales de unos 5 minutos cada una, a cargo de las siguientes formaciones.

  • Cuarteto Aakyam Sax Quartet – Parque de los Príncipes (13:00h) + Plaza de Cuba (13:20h)
  • Cuarteto Muziqui Sax Quartet – Plaza de Cuba (13:00h) + Puerta Jerez (13:20h)
  • Cuarteto Unión Sax Quartet – Puerta Jerez (13:00h) + Prado San Sebastián (13:20h)
  • Cuarteto Quartet Sax – Prado San Sebastián (13:00h) + San Bernardo (13:20h)

Del mismo modo, el domingo día 12, se llevará a cabo un concierto al aire libre en la Plaza de la Gavidia a las 13:00h  a cargo del “Gran Ensemble de saxofones Sevilla Sax Meeting”, que congregará a un nutrido grupo de saxofonistas  de distintas edades y procedencia para llevar a cabo un recital conjunto como forma de clausura.

Enlace al cartel.

Israel Sánchez

Director