Segundo concierto de la temporada 2017-2018 de la Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC)

Segundo concierto temporada 2017-2018 Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC)

Segundo concierto temporada 2017-2018 Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC)

El viernes 9 de marzo tendrá lugar el segundo de los conciertos de la VII Temporada de la OSC (Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y CSM Manuel Castillo), dirigida una vez más por su director titular Juan García Rodríguez y contando con la presencia destacada de la violinista Macarena Martínez (antigua alumna del Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla), quien actuará como solista en el Concierto para violín y orquesta de K. Weill.

El programa que presenta la orquesta en esta ocasión obedece al título de “Entartete Musik”. Reúne un conjunto de obras compuestas en el Berlín de los años 20, durante la República de Weimar, que fueron una década más tarde objeto de persecución y catalogadas por el régimen nazi como “Música Degenerada”, bien por la ideología, raza o religión de sus creadores, como por la misma naturaleza de las formas musicales, tal como sucediera con la música modernista o el jazz. Kurt Weill y Paul Hindemith formarían por diversas razones parte del largo catálogo de compositores cuyas obras fueron objeto de persecución tal y como quedaría reflejado en la Exposición de “Música Degenerada” celebrada en Düsseldorf en 1938.

Desde el conservatorio estamos muy felices de contar con tan destacada solista.

Macarena Martínez

Macarena Martínez

Entrada libre mediante invitación. Las invitaciones pueden recogerse a partir del 20 de febrero, de lunes a viernes, en la conserjería del CICUS (c/Madre de Dios, 1) de 10h a 18h, y en el Stand del Apeadero del Rectorado de la US (c/San Fernando, 4) de 9h a 14h y de 17h a 19h.

Vicente Parrilla

Profesor de flauta de pico y editor de consev.es + @consev

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top