Premio de investigación musical “Juan Bermudo” 2019: fallo del jurado

Premio Juan Bermudo

Premio Juan Bermudo

El jurado constituido para otorgar el Premio de Investigación Musical “Juan Bermudo” 2019, convocado por la Fundación de Cultura Andaluza, el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y la Editorial Libargo se reunió en Sevilla el 14 de junio de 2019 y

ACORDÓ por unanimidad:

  1. Declarar desierto el Premio Bienal de Investigación Musical “Juan Bermudo” 2019.
  2. Otorgar una ayuda a la investigación de 600 euros a “J.L. Parker”, pseudónimo de José Manuel Martínez de la Torre, por su trabajo: Público, espacio, ritual y comunicación: una reflexión sobre la música contemporánea.

La organización agradece a los jóvenes investigadores que han presentado sus estudios a esta edición del Premio de Investigación Musical “Juan Bermudo” sus esfuerzos en esta ardua −pero apasionante− labor de generar conocimiento para una mayor comprensión del fenómeno musical en todas sus vertientes.

Asimismo, quiere expresar su satisfacción por el interés que esta primera convocatoria ha suscitado, como demuestra el importante número de trabajos recibidos. Se confirma, por tanto, la necesidad y utilidad de este galardón que apenas acaba de nacer, así como el acierto de las instituciones promotoras en su apuesta por impulsar la investigación musical novel.

La fecha y el lugar de celebración de la ceremonia de entrega según los términos establecidos en las bases se darán a conocer próximamente.

Emplazamos desde ya a los futuros candidatos a la próxima edición del Premio de Investigación “Juan Bermudo” (2021), que empezamos a preparar con toda la ilusión. Mucho ánimo en vuestras investigaciones.

Israel Sánchez

Director

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.