Música electroacústica y nuevas composiciones para piano

El Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla se complace en anunciar la celebración de tres conciertos en Italia con estrenos absolutos de los alumnos de Composición del catedrático de nuestro centro Alberto Carretero, en el marco de su estancia profesional europea como docente, auspiciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 Los tres conciertos serán:

  •  “CONCERTO DI MUSICA ELETTROACUSTICA E MISTA”, estrenos de la clase de composición con medios electroacústicos e informáticos de los profesores Enrique Busto y Alberto Carretero en el acousmonium de 24 altavoces. Colaboración especial del antiguo alumno Manuel E. Marí Altozano, clarinete. Martes 22 de marzo a las 18h. (Auditorium “Cesare Chiti”, Istituto Superiore di Studi Musicali “Pietro Mascagni”, Livorno). Programa
  • “PROYECTO PIANO JOVEN – LIVORNO” Estrenos de la clase de composición del profesor Alberto Carretero, interpretados por los alumnos de la clase de piano del profesor Ignacio Torner (CPM “Cristóbal de Morales”, pianista de Taller Sonoro). Viernes 25 de marzo a las 18h. (Auditorium “Cesare Chiti”, Istituto Superiore di Studi Musicali “Pietro Mascagni”, Livorno). Programa.
  • “PROYECTO PIANO JOVEN – LUCCA”, estrenos de la clase de composición del profesor Alberto Carretero, interpretados por los alumnos de la clase de piano del profesor Ignacio Torner (CPM “Cristóbal de Morales”, pianista de Taller Sonoro). Sábado 26 de marzo a las 18h. (“Vivi Lucca 2022”, Casermetta Santa Croce, Muralla histórica, Lucca). Programa.

Agradecemos la colaboración de los profesores Fabio di Sanctis di Benedictis (Compositor, ISSM P. Mascagni, Livorno), Maria Bruno (Cantante lírica, Liceo Musicale «A. Passaglia», Lucca), Enrique Busto (Compositor, CSM “Manuel Castillo”, Sevilla),Ignacio Torner (Pianista, CPM “Cristóbal de Morales”, Sevilla), así como a las instituciones colaboradoras.

Vídeo informativo del proyecto “Piano Joven”:

Otras entradas

JenufaJenufa

El Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» se enorgullece al anunciar que en la próxima representación de la ópera de Leos Janácek: Jenufa, nuestros alumnos de las asignaturas de Banda