Declaración de los directores y directoras de los Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de Andalucía

Declaración de los directores y directoras de los Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de Andalucía

Declaración de los directores y directoras de los Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de Andalucía

Conservatorio Superior de Danza de Málaga, Conservatorios Superiores de Música de Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla y Escuelas Superiores de Arte Dramático de Córdoba, Málaga y Sevilla.

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que anula los artículos 7.1, 8, 11, 12 y disposición adicional 7a del Real Decreto 1614/2009 por el que se ordenan las Enseñanzas Artísticas Superiores, ante las graves consecuencias que dicha anulación ocasiona a estas enseñanzas, y la situación de vacío legal transitoria actual, los directores y directoras manifiestan su profundo malestar y preocupación por lo siguiente:

  1. La situación de clara desventaja en la que quedan los Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores que pueden ver suplantadas las enseñanzas que imparten por las universidades españolas.
  2. La prolongada falta de actuación de la Administración Educativa Autonómica en el desarrollo de la LEA (Ley 17/2007 de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, Capítulo VI, Sección 3a Artículos 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 y 100) que no ha hecho posible el desarrollo normativo necesario para el pleno funcionamiento del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores y en consecuencia de los nueve centros dependientes de éste.


Ante la urgente necesidad de dar conveniente solución a la situación, solicitamos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:

  1. Información clara sobre la estrategia a seguir, en las nuevas circunstancias derivadas del cumplimiento de la sentencia, para afrontar el compromiso de la plena integración de estos centros en el Espacio Europeo de Educación Superior, con todas las garantías de nivel y reconocimiento.
  2. La puesta en funcionamiento del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores y el desarrollo de la norma derivada de la LEA, que garantice la organización que corresponde a estos centros y el cumplimiento de los planes de estudios con todas las garantías de calidad que exige el espacio Europeo de Educación Superior.
  3. La plena integración de estas enseñanzas en la consejería donde se encuentran las enseñanzas universitarias con vistas a la futura integración en las mismas.

Córdoba 20 de febrero de 2012.

El documento original en pdf puede descargarse en este enlace.

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top