Concierto de piano a cuatro manos — Lechado-Kuchaeva

Dúo de piano Lechado-Kuchaeva

Dúo de piano Lechado-Kuchaeva

Nos complace anunciar el concierto de piano a cuatro manos a cargo de los pianistas Natalia Kucháeva y Jorge López Lechado. Interpretarán piezas de Mozart, Schubert, Debussy y Ravel.

  • Fecha: 26 de marzo
  • Hora: 19:00h
  • Lugar: aula 14
  • Entrada libre

Delicias a 4 manos

Programa

I

W.A. Mozart: Andante y Variaciones en Sol Mayor, K 501
F. Schubert: Fantasía para piano a cuatro manos en Fa menor, Op. 103, D-940

II

C. Debussy: Petite suite: En Bateau, Cortège,Menuet, Ballet
M. Ravel: La Valse para piano a 4 manos

Natalia Kucháeva y Jorge López Lechado, piano.

LECHADO-KUCHÁEVA
El Conservatorio P.I. Tchaikovsky de Moscú fue el lugar de encuentro de estos dos pianistas. A partir de este momento surge una relación personal y un proyecto musical común. Alli comienza su actividad conjunta que les llevará a tocar en numerosos escenarios de Rusia, España, Suiza y Francia con gran éxito de crítica y público. Dos pianistas muy distintos entre si, dos maneras de sentir y de comunicar, pero un mismo objetivo: LA MÚSICA. Esta peculiaridad llena sus interpretaciones de lirismo, sensibilidad, variedad tímbrica y riqueza de colores, en continua búsqueda de versiones vivas y de gran fuerza expresiva, un verdadero diálogo pianístico. Su repertorio abarca obras para cuatro manos y a dos pianos de compositores de todos los estilos, siendo habituales sus programas monográficos en torno a figuras como F. Schubert, M. de Falla, impresionistas franceses o románticos rusos Sus colaboraciones con entidades como la Fundación Sagasta, el Museo del Romanticismo de Madrid, el Consulado Honorífico de Rusia en Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Noche en Blanco de Málaga, Les Nuites Pianistiques en Provenza o el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo con sede en Marbella han sido acogidas con gran éxito. Ambos pianistas desarrollan actividades artísticas como solistas y en diversas agrupaciones camerísticas y con orquestas. Recientemente han actuado en la entrega del X Premio Internacional de poesía Federico García Lorca celebrado en el auditorio Manuel de Falla de Granada ante la presencia de sus Majestades los Reyes de España.

Vicente Parrilla

Profesor de flauta de pico y editor de consev.es + @consev

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top