Clases magistrales de clarinete — José Luis Estellés

José Luis Estellés

José Luis Estellés

El Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla anuncia la celebración de clases magistrales de clarinete impartidas por el clarinetista y director de orquesta José Luis Estellés.

  • Fechas: 8 y 9 de mayo de 2017
  • Lugar: CSM Manuel Castillo (Sevilla)

*Las plazas se otorgarán por orden de recepción de solicitudes, hasta cubrir el número máximo.

José Luis Estellés ha actuado como concertista de clarinete en Europa, EE.UU. y Japón, y en colaboración con cuartetos como los Orpheus, Casals, Enesco, Delian, Modigliani, Arriaga, Yokohama, Diotima, Kelemen y Artis, la soprano Edita Gruberova y los pianistas Colom, Martínez-Mehner, Nebolsin, Sigfridsson, Díaz-Jerez, Zabaleta, Garvayo, Rosado, Gililov y Donohoe, entre otros. Ha actuado con frecuencia como solista – director, y junto a maestros como Swensen, Marcon, Encinar, Pons, Colomer, Foss, González, Griffiths, Kantorow, Mena, Martínez, Kalmar, Tabachnik, Tchitchinadze y Davin, entre otros. Como director orquestal ha dirigido a las formaciones de Musikene, TAiMAgranada, OJA, JONC, JONDE, Ensemble Instrumenta, Barcelona 216, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Extremadura, Filarmónica de Málaga, Bulgarian Symphony Orchestra y London Sinfonietta. Ha grabado para Turtle Records, Emergo Classics, Audiovisuals de Sarriá, Anacrusi, Musikene, Verso, Kairos y Naxos. Ha sido solista de clarinete de la Orquesta Ciudad de Granada desde 1991, colaborando también con otras formaciones españolas, de Inglaterra, Bélgica y Alemania. Es profesor de clarinete en Musikene e invitado regular del Rotterdams Conservatorium. Ha sido miembro del jurado en los concursos de la ARD (Munich) y Aeolus (Dusseldorf). Ha sido Director Artístico de TAiMAgranada, de Cameralia y de Musikene.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top