Semana musical Ceciliana 2014

El Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla organiza su Semana Musical Ceciliana entre los días 17 y 21 de noviembre, comenzando las actuaciones, que se celebrarán en el Aula 14, a las 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Semana musical Ceciliana 2014

Semana musical Ceciliana 2014

Programación

Lunes 17: Coro “Manuel De Falla” del Conservatorio Superior de Sevilla

El Coro “Manuel De Falla” del Conservatorio Superior de Sevilla dirigido por Ricardo Rodríguez interpretará obras de Gabriel Fauré. Junto al coro participarán en este concierto María González, Soledad Ramírez, Rosa de Alba, Antonio Martínez, Auxiliadora Gil, Arnold Collado, Ángel Justo, Mª Vicenta Diego y José Tur.

Coro “Manuel De Falla” del Conservatorio Superior de Sevilla

Coro “Manuel De Falla” del Conservatorio Superior de Sevilla

Martes 18: L’Animal Sonore

L’Animal Sonore es un dúo de violas da gamba que ofrece un repertorio poco conocido de la edad de oro de este instrumento a través de sus propios grandes compositores. Una formación centrada en una nueva interpretación de esta música fundamentada en el estudio de las fuentes históricas y con un aire renovado. Sus componentes son Pilar Almalé Gimenez y Pablo Romero Carreño, interpretarán obras de Joseph Bodin de Boismortier, Johannes Schenk , Sainte-Colombe y François Couperin.

L'Animal Sonore

L’Animal Sonore

Miércoles 19: Grupo de Fagotes

Estudiantes en la especialidad de fagot en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Desde 2011 se especializan en distintas formaciones camerísticas. Participan en conciertos asiduamente organizados por distintas instituciones como la Facultad de Educación, la Asociación de Doble Caña de Sevilla o el propio Conservatorio “Manuel Castillo”. Sus componentes interpretarán obras de M. Correte, Offenbach, H. Mancini y S. Prokofiev.

Grupo de Fagotes

Grupo de Fagotes

Jueves 20: Ensemble De Saxofones del C.S.M. “Manuel Castillo”

Formado en el curso académico 2001- 02 como complemento a la formación integral de los alumnos de saxofón de este centro, ha reunido desde su creación a la totalidad de los alumnos de esta disciplina instrumental, saxofonistas provenientes de casi la totalidad del estado español (Cádiz, Huelva, Madrid, Ciudad Real, Jaén, Toledo, Zaragoza, Soria, Sevilla, Canarias, etc.), esto lleva consigo, aparte de la propia formación profesional, un enriquecimiento e intercambio cultural bastante interesante debido a la convivencia entre ellos. Dirigido por José Antonio Santos y con Jose Modesto Diago Ortega como ponente nos acercan una retrospectiva de Adolphe Sax en el bicentenario de su nacimiento en una exposición concierto.

Ensemble De Saxofones del C.S.M. “Manuel Castillo”

Ensemble De Saxofones del C.S.M. “Manuel Castillo”

Viernes 21: Cuarteto De Saxofones SQ4

El cuarteto de saxofones SQ4 nace a partir del entusiasmo a la hora de crear una formación de cámara establecida y con un gran repertorio como es el cuarteto de saxofones. Los cuatro miembros cursan juntos la asignatura música de cámara en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Sus componentes Francisco Rusillo, Juan Manuel González, Manuel Jesús Vázquez y José Manuel Brazo interpretarán obras de Glazunov, Pierné y Desenclos.

Vicente Parrilla

Profesor de flauta de pico y editor de consev.es + @consev

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top