Clases magistrales de guitarra — Stefan Hackl

Stefan Hackl

Stefan Hackl

El Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla, dentro del marco de actividades del Programa Erasmus +, anuncia la celebración de clases magistrales de guitarra impartidas por Stefan Hackl, profesor en la Universidad Mozarteum de Innsbruck (Austria) y en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (Austria).

Fechas, horarios y lugar de celebración:

  • Lunes 8 de mayo de 9:00 a 14:00 h
  • Martes 9 de mayo de 9:00 a 14:00 h
  • Lugar: aula 26

El Dr.Stefan Hackl, tras realizar sus estudios en el Conservatorio y en la Universidad de Innsbruck (Austria), ha centrado particularmente su trabajo en la técnica interpretativa, los instrumentos históricos, la música de cámara del siglo XIX y la música tradicional, así como en la investigación en el campo de la historia de la guitarra. Igualmente, ha escrito frecuentemente para diversas publicaciones (Soundboard, Classical Guitar Magazine, Gitarre & Laute, Gitarre aktuell, Il Fronimo, Gendai Guitar etc.), ediciones musicales (Doblinger, Chanterelle, DGA Editions, Edition Helbling, Orphée), CDs y libros (Die Gitarre in Österreich, Stauffer & Co. – The Viennese guitar of the 19th Century). Su descubrimiento de obras perdidas de Giulio Regondi e Ivan Padovec fue muy aplaudido en el mundo de la guitarra.

Stefan Hackl imparte clases en el Tiroler Landeskonservatorium de Innsbruck, en la Universidad Mozarteum de Innsbruck y en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Muchos ganadores de premios nacionales e internacionales han estudiado con él. Ha sido invitado para dar conferencias e impartir clases magistrales en festivales internacionales de guitarra y en actividades de investigación sobre la guitarra. En 2016 recibió el premio de Professor otorgado por el Presidente de la República Austríaca.

gitarre-archiv.at
stauffer-and-co.com

Vicente Parrilla

Profesor de flauta de pico y coeditor de consev.es + @consev

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top