Clase magistral de violín — Francesco Solombrino

Francesco Solombrino

Francesco Solombrino

El Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, dentro del marco de las actividades del Programa Erasmus +, anuncia la celebración de clases magistrales de violín y música de cámara (cuarteto) impartidas por Francesco Solombrino, profesor del Conservatorio Statale di Musica di Benevento.

Fechas, horarios y lugar de celebración:

  • 5, 6 y 7 de abril de 2016 de 9,30 a 13,30 – auditorio del edificio Albéniz
  • 8 de abril de 2016 de 9,30 a 13,30 – aula 27 del conservatorio (edificio C/ Baños)

CV:

Francesco Solombrino nació en Nápoles en 1971. Estudió violin con el profesor G. Leone, el célebre violista del Quartetto Chigiano.

Se graduó con honores y perfeccionó su competencia musical con maestros como C. Rossi, P. N. Masi, P. Vernikov, F. Gulli, N. Brainin, H. Bayerle, P. Farulli, o V. Berlinsky.

Ganador de varios premios (Postacchini – Fermo; Campagnoli; primer premio en el concurso “Città di Viterbo”), ha actuado en los más importantes teatros y colaborado con grandes músicos como F. J. Thiollieur, B. Canino, R. Cominati, R. Mamou, G. Andaloro, C. Giuffredi, S. Braconi, J. L. Votano, G. Stuller, P. Pesthy, D. Ivanov, S. Rozhdestvensky, A. Lucchesini, o A. Meunier.

Desde 1999 ha sido primer violin de la Nuova Orchestra Scarlatti, tocando tanto en Italia, en el auditorio de la Radio Televisión Italiana (RAI) en Nápoles, como en otros países de Europa y también en Asia (Berlín, Moscú, San Petersburgo, Jerusalén, Beirut, Pekín).

En el año 2000 fundó el Savinio Quartet, con el que ganó importantes premios (primer premio en el concurso de música de cámara Caltanissetta;; primer premio en la Academia Europea de Cuartetos Rimbotti; tercer premio en el Concurso internacional de Cuartetos de Cuerda Shostakovich de Moscú) y con el que participó en prestigiosas temporadas de conciertos y eventos culturales organizados por diferentes entidades como Amici della Musica (Florencia), Unione Musicale (Turín), Festival de Ravello, Sala Chaikovskji (Moscú), Wilton Hall (Londres), Istituto Italiano di Cultura (París; Washington; Sao Paolo).

Vicente Parrilla

Profesor de flauta de pico y editor de consev.es + @consev

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top