Clase magistral de batería de jazz — Ramón Ángel Rey

Clase magistral de batería de jazz — Ramón Ángel Rey

Clase magistral de batería de jazz — Ramón Ángel Rey

La Asociación Sevillana de Jazz (ASSEJAZZ), en colaboración con el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla, anuncia la realización, el próximo día 16 de febrero, de una clase magistral de batería de jazz con Ramón Ángel Rey.

Fecha: viernes 16 de febrero de 2018, de 17.00 a 20.00 horas.

  1. Inscripción: ​16 € (14 € miembros de ASSEJAZZ y alumnos del CSM “Manuel Castillo”).
  2. Plazas limitadas. Para reservar plaza enviar un correo electrónico con el asunto: MASTER RAMON ANGEL REY a ancontreras@msn.com
  3. Lugar: Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo. C/Baños, 48, 41002 Sevilla.
  4. Información: assejazz.com
Ramón Ángel Rey

Ramón Ángel Rey

Ramón Ángel Rey, batería

Ramón (Vigo 1970), reside en Barcelona desde 2004. Está graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA, es titulado Superior en jazz por la Escuela superior de música de Cataluña (ESMUC) y licenciado en Geografía, Historia e Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante los siete años que vivió en los EE.UU., estudió con Gary Chaffee, Jon Hazilla, John Ramsay, Ian Froman, Kenwood Dennard, Jamey Haddad, Skip Hadden, Bob Moses, y Hal Crook.

Ha obtenido premios como el Berklee-BMG Award, el Berklee-ZildjianMax Roach Award”, el del Festival Int. de Jazz de Getxo (con el Abe Rábade trío), el Mapex gold key award, el del premio de la crítica de la revista Jaç por el disco We Sing Bill Evans (de Joan Díaz trío y Silvia Pérez Cruz), los de la revista catalana especializada Enderrock al mejor Directo y mejor nueva propuesta de Jazz 2013 (Dream big Band de Vicens Martín con Gemma Abrié).

Además de dirigir su trío Triángel con Joan Monné y Marko Lohikari, ha hecho giras, grabado o actuado con Miguel Poveda, Abe Rábade, Dick Oats, Mike Mossman, Charles Neville (Neville Brothers), Danilo Pérez, Giovanni Hidalgo, Scott Robinson, Rick Peckham, Santi Quintáns, Joan Díaz, Rai Ferrer, José Reinoso, Perico Sambeat, Phil Wilson, Jorge Pardo, Chris Kase, David Pastor, Llibert Fortuny, Dani Nel.lo, Vicenç Solsona, Giulia Valle, Jon Robles, David Mengual y Gabriel Amargant. Ha aparecido en artículos y entrevistas en publicaciones como Modern Drummer, Todo Percusión, Batería Total (por quien fue elegido como uno de los mejores baterías del País), Jaç, El País o El Mundo. Entre los discos que ha grabado destacan su 7 mujeres de Triángel, We Sing Bill Evans de Joan Díaz, Els fruits saborosos de Vicens Martín, Belmonte de Vicenç Solsona o Simetrías de Abe Rábade.

Además de ser profesor de la Escuela Superior de Estudios Musicales Taller de Musics de Barcelona, ha impartido seminarios en España y Europa colaborando con Greg Bissonette, Jorge Rossy, Horacio “El Negro” Hernández, Giovanni Hidalgo o Gonzalo Rubalcaba.

En 2013 la editorial Dinsic publicó su libro “Cómo interpretar partituras en la Batería” que se presentó en festivales como el Tam Tam drum fest 2013 en Sevilla.

Es además, junto a José Mena, traductor al español del clásico Stick Control de L. Lawrence Stone (Volonté) y de los cuatro libros de la serie Patterns de Gary Cahffee, editados y distribuidos mundialmente por Alfred Music. Ramón utiliza exclusivamente platos Zildjian, baterías Yamaha y parches Remo.

Vicente Parrilla

Profesor de flauta de pico y editor de consev.es + @consev

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top