Clases magistrales de cello — Asier Polo

Asier Polo

Asier Polo


Nos complace presentar las clases magistrales de cello que impartirá Asier Polo (ver bio). → Actualización 5 de abril de 2012: Consulta en este documento PDF el horario, aula, organización y repertorio de las clases.

  • Fechas de las clases: jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de abril de 2013
  • Programa de trabajo: repertorio chelístico desde el barroco hasta el contemporáneo.
  • Ubicación de las clases: aula 14
  • Horario de las clases: Tardes de 16:30 a 21:00 (descanso de media hora de 18:30 a 19:00); Mañanas de 10:00 a 14:30 (descanso de media hora de 12:00 a 12:30)
  • Número de plazas para alumnos activos*: 16, comprendidas en 4 alumnos por sesión de mañana y de tarde.
    1. *Las clases magistrales estarán abiertas no sólo al alumnado del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. En caso de no cubrir todas las plazas ofertadas, cabe la posibilidad de ampliar la oferta a los diversos conservatorios superiores de Andalucía, así como a los alumnos de 6º curso de enseñanzas profesionales de los diferentes conservatorios de grado profesional que tengan un nivel avanzado, y/o chelistas ajenos a los centros educativos interesados en la participación de las clases.
    2. El orden de acceso podría ser modificado si fuera necesario.
    3. El plazo de matrícula para el alumnado del Conservatorio de Sevilla estará comprendido desde el día de inicio de la publicación en la web hasta mediados de marzo.
    4. Una vez pasada esta fecha las plazas vacantes que puedan existir se abrirán a los participantes ordenados en el párrafo anterior.
  • Número de plazas para alumnos oyentes: entrada libre hasta completar aforo.
  • Pianista acompañante: profesor de piano acompañante de la asignatura de violonchelo: Julio Moguer
  • En caso de que el alumnado llevara su propio pianista se lo comunicaría al coordinador del curso.
  • Condiciones para los alumnos activos. Coste de la matrícula: 100 euros.

Una vez conocido el número de solicitudes se procederá, si es necesario, a realizar pruebas de admisión. Dichas pruebas tendrán lugar el lunes 8 de abril de 2013 en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla de 17:00 a 21:00 horas en el aula 1, solicitando como requisito indispensable la interpretación de un preludio de las suites de Bach II, III, IV, V o VI y el primer movimiento de un concierto para violonchelo de repertorio clásico (Haydn en Do Mayor o Re Mayor, con cadencia incluida). El tribunal evaluador estará compuesto por dos profesores de la especialidad pertenecientes al centro.

Para cualquier información, aclaración, solicitud de participación y/o duda al respecto el alumnado y/o personal solicitante deberá dirigirse expresamente al coordinador de las clases a través del correo electrónico pacoherrador@hotmail.com, o bien a través de facebook.

  • Contenidos bajo licencia Creative Commons. La información que aparece en esta web tiene únicamente fines informativos, y en ningún caso sustituirá a la recogida en los tablones de anuncios del centro.
Top